Bizcocho de Baileys {Olla GMG}




Ingredientes:

375 gr de harina
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
200 ml de Baileys
4 huevos
1 sobre de levadura química
Una cucharadita pequeña de sal


Elaboración Mambo:

Ponemos la  mariposa. Echamos en el vaso la mantequilla (tiene que estar blanda, a temperatura ambiente) y el azúcar, mezclamos 4 minutos vel. 4.

Cuando la mantequilla y el azúcar se hayan mezclado bien convirtiéndose en una especie de crema amarilla, pondremos la máquina en vel. 3 pero sin tiempo e iremos añadiendo los huevos uno a uno por el vocal.

A continuación, vamos incorporando la harina junto a la levadura y la sal, poco a poco por el vocal en vel. 3. Es importante hacerlo así para que no queden grumos y quede el bizcocho esponjoso.

Cuando ya tengamos todo bien mezclado, añadiremos el Baileys y lo volvemos a remover todo un par de minutos a vel. 3. Si no queda bien mezclado podemos subir la velocidad a 4.

Acabamos de envolver con la espátula.


Horneado en Olla GMG:

Engrasamos bien la cubeta con mantequilla y elegimos menú horno, 120 °, 50 min. Cuando finalice ponemos el cabezal para dorarlo.




Horneado en horno tradicional:

Engrasáis un molde con abundante mantequilla para que no se nos pegue, vertemos la mezcla y lo ponemos en la segunda ranura del horno (contando de abajo para arriba) precalentado a 180º. Hornear aproximadamente unos 50 ó 60 minutos, el tiempo dependerá del horno.

Dejamos enfriar y decoramos a gustos.


Para más información pincha aquí

Comentarios

Entradas populares