Espaguetis estilo chino {Olla GMG}



Ingredientes:

400 gr. de tallarines
1 cebolla
1 pimiento verde/rojo
1 calabacín
1 zanahoria
1puerro
300 gr. de gambas crudas (frescas o congeladas)
200 gr. de mejillones cocidos (sin la concha)
4 palitos de cangrejo (surimi)
Sal
Salsa de soja
Aceite de oliva
Semillas de sésamo tostado (ajonjolí)

Elaboración:

Lavamos muy bien las verduras y las troceamos.
La cebolla, puerro y el pimiento en juliana (tiras)
La zanahoria y el calabacín en bastoncitos.

Cocemos los espaguetis sin sal,  con un par de cucharadas de salsa de soja. Ponemos los espaguetis en la cubeta, cubrimos de agua y elegimos menú pasta, 7 min. Despresurizamos. Lavamos agua fría, escurrimos y reservamos.

Ponemos dos cucharadas de aceite en la cubeta y en menú sofreír salteamos el pimiento, puerro y la cebolla y una pizca de sal. Dejaremos que esté bien caliente antes de echar las verduras. Cuando las tengamos listas, sacamos y reservamos.

A continuación en el mismo menú, ponemos otra cucharada de aceite y echamos los bastoncillos de calabacín, de zanahoria y pizca de sal. Cuando estén listos sacamos y reservamos.

Pelamos las gambas si son frescas y las  salteamos un minuto en el mismo menú con una cucharada de aceite y echamos los palitos de cangrejo troceados (si los mejillones son congelados los echaremos ahora). No haremos demasiado las gambas pues se quedan secas y con el mismo calor con el que salteamos las verduras y los espaguetis es suficiente.

Una vez salteadas las gambas las mezclamos con la verdura reservada y los espaguetis, echamos un par de cucharadas de salsa de soja, añade los mejillones (si son cocidos, no congelados) y remueve bien a fuego fuerte un par de minutos.

Los presentamos espolvoreando unas semillas de sésamo tostado por encima. Yo olvidé echarlo.

Comentarios

Entradas populares